viernes, 26 de junio de 2009

EL CICLISMO EN EPOCA DE ELECCIONES

No es mi afán enardecer a un pueblo en espera de justicia, (voto nulo para candidatos nulos) libre albedrío, solo que me consterna ver a mi país con sed de justicia, sed de erradicar la impunidad que hoy nos pone en el mundo entero como un país demasiado peligroso, irónicamente hoy en día es mas costeable ser delincuente, cuentas con protección hasta de los derechos humanos, o de influencia de compadres y familiares…


El caso de la guardería ABC en Sonora, en donde ahora resulta que el gobernador se ofendió, casos impunes el 99.9% y de que sirve que se detengan a delincuentes si salen pagando fianza o con amparos, o peor aun liberan a 53 de un jalon y nadie sabe nadie supo, y en cuanto se detienen a responsables, sus familiares vienen a desquiciar la Ciudad de México, descentralicen los poderes…

Me apena el caso de Liliana, el de Estela y nadie es culpable, me apena el caso de Sonora, nadie es culpable, me apena el desempleo, y nadie es culpable, me apenan los secuestros y los asaltos tan comunes ya hoy en día, y nadie es culpable…muere gente atropellada por conductores ebrios, y nadie es culpable…


Mucha razón en que el 2010 es año de revolución, no veo en que otra forma acabe esto…

Vaya país que han generado los gobernantes que elegimos, el presidente del empleo? No quiero conocer al que no iba a luchar por el, en cifras en mayo se registro el mayor desempleo desde 1995 según datos del INEGI, y mas de lo mismo, los gobernantes tienen la culpa o nosotros por no exigir que trabajen en aras de un país que lo tiene todo, menos gobernantes honestos…


Acaso no hacemos nada por miedo a la represión, como la del 68? O somos una bola de borregos llevada por una bola de lobos y coyotes?


No solamente veo que nos estamos iendo al hoyo mismo, mas me enardece hacer algo por pequeño que sea y no ser escuchado o aparentemente ser escuchado…

Y ahora vivimos diciendo ya me acostumbre? un muerto mas? un ciclista atropellado mas? una bici fantasma mas? A ESO QUEREMOS LLEGAR? O A ESO HEMOS LLEGADO Y YA NI CUENTA NOS DIMOS?


ESCRITO POR ATUR-XEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario